La presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos, y la diputada de Igualdad y Mujer, Trinidad Moreno, entregaron ayer en el Palacio de Merced las distinciones correspondientes al programa Emple del año 2011. Con estas distinciones se pretende reconocer a instituciones, organizaciones y empresas que han apostado por la igualdad y la inserción laboral de mujeres con dificultades, como aquellas que han sido víctimas de la violencia de género.

Este año han sido reconocidos 16 ayuntamientos, 10 empresas y 4 organizaciones (AJE, ATA, CECO y Faecta) y según pusieron de manifiesto tanto Ceballos como Moreno, es intención de la institución provincial seguir apostando por estas iniciativas porque contribuyen de una manera efectiva al avance por la igualdad real entre hombres y mujeres.

La delegada de Igualdad explicó la evolución del programa que se inició en 1999 con 10 contratos y este año ha contado con 53. Además anunció que ya hay para la próxima edición 89 solicitudes, con lo que serán 89 las mujeres que encontrarán empleo gracias a esta iniciativa, para la que en la última edición la Diputación han destinado 154.000 euros.