El presidente de Asaja en Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, ha confiado hoy en que la investigacióniniciada para aclarar un presunto fraude societario que ha llevado a la detención del exdirector general de COVAP, Miguel Angel Díaz Yubero, se quede "en una nube y se desvanezca".

En declaraciones a los periodistas hoy en Córdoba, Fernández se ha pronunciado sobre la detención el pasado 15 de noviembre del exdirector de la Sociedad Cooperativa Andaluza Ganadera del Valle Pedroches (COVAP) y de la imputación de otras 18 personas, todas ellas miembros de los consejos rectores de dicha empresa desde 2004, por un presunto fraude societario.

El presidente de Asaja-Córdoba ha hecho un llamamiento a "la tranquilidad y el sentido común" para que "se aclare todo" y el caso quede "en agua de borrajas".

Para Fernández de Mesa, "lo importante" son los agricultores y ganaderos que conforman la cooperativa, la actividad que ésta desarrolla "y lo demás son cosas que pudieran pasar pero que para nada afectan a la economía de esa parte importante de Córdoba".

No obstante, ha mostrado su disgusto por la noticia y ha reiterado su esperanza en que "todo sea un espejismo y que no haya nada".

Finalmente, ha resaltado la importante actividad económica y social que COVAP desarrolla en España e incluso en el extranjero al ser una de las cooperativas más grandes del país.