Agentes de la Guardia Civil han detenido en Peñarroya--Pubelonuevo a un hombre de 38 años de edad, que supuestamente amenazó de muerte en días distintos a tres personas en el citado municipio y en Fuente Obejuna, por lo que se le imputa un supuesto delito de amenazas de muerte y otro de tenencia ilícita de armas.

Según informó ayer el instituto armado, los hechos se produjeron los pasados días 8 y 23 de octubre en Peñarroya, y el 3 de noviembre en Fuente Obejuna, y los tres denunciantes coincidían en señalar que habían sido amenazados de muerte, incluso con un arma de fuego en dos de los casos, todo ello "sin motivo aparente alguno".

Tras localizarlo, los agentes supieron que sobre él recaía una orden judicial de prohibición de salida del territorio nacional por la comisión de un delito de falsificación de moneda y otro de asociación ilícita, lo que motivó que fuera detenido finalmente el pasado día 13 de noviembre.

El arrestado confesó ser el autor de los delitos investigados y permitió que se registrara la vivienda en la que residía, en cuyo interior los agentes localizaron el arma supuestamente utilizada, una pistola de fogueo que ha sido intervenida.