El Ayuntamiento de Cabra va a poner en marcha una serie de medidas energéticas que permitirán ahorrar unos 19.000 euros y algo más de 40 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera, según ha explicado el delegado de Medio Ambiente del Consistorio, Juan Ramón Pérez (PP). El concejal ha indicado que algunas medidas ya se han puesto en marcha. Así, el apagado alterno de farolas en horario nocturno se ha adelantado en dos horas, a las 23,30 horas. Esto supondrá al Ayuntamiento un ahorro de unos 7.000 euros.

También se están realizando una serie de pruebas de luz que tienen como cometido estudiar la posible sustitución de las lámparas de vapor de sodio (luz amarilla) del alumbrado público por otro tipo de lámparas bien de tecnología LED o de iluminación por inducción, tal y como marca el Plan Municipal de Optimización Energética.

Respecto al periodo navideño, para la iluminación extraordinaria de las calles, se contempla una reducción en el número de arcos luminosos y bombillas junto a la eliminación de aquellos arcos luminosos que de propiedad municipal se venían instalando en el centro. Esto permitirá ahorrar más de 12.000 euros el consumo de más de 80.000 kilovatios hora/día y unas 40 toneladas de emisiones de CO2.