Ayer comenzaron las obras en el tramo de San José de La Matallana, en Puente Genil, después de más de tres meses cortado al tráfico a la espera de que los técnicos municipales elaboraran un informe que, según la oposición, ya llevaba encima de la mesa bastante tiempo.

Después de hacer una cata para comprobar el estado del hormigón y la solera de mortero de esa zona, los obreros han empezado a desmontar la losería y el mortero, para mantener la solera de hormigón. Según han informado fuentes del Ayuntamiento, lo siguiente será colocar unos adoquines de 8 centímetros de grosor, el doble de los que estaban instalados.

El presupuesto destinado a esta actuación será de 12.600 euros y, de momento, se desconoce el plazo de ejecución, pues depende de la forma en que sean colocados los adoquines, si rectos o en espiral.

Sin embargo, ya se ha informado de que la intención desde el área municipal de Obras y Urbanismo es que dicho tramo se abra al tráfico una vez finalicen las tareas de adecentamiento.

Las tres alternativas valoradas en el informe emitido por arquitectos municipales para esta zona céntrica de Puente Genil son, en primer lugar, la eliminación del tráfico, adoptar una solución al igual que en el resto de la avenida, o aplicar una terminación de hormigón en estampado coloreado.