El portavoz del gobierno del PP en la Diputación, Andrés Lorite, informó ayer de que, entre los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de la institución provincial, "todos ellos relativos a modificación de proyectos sin repercusión económica", se incluye la reparación urgente de la carretera entre la estación de Luque y Albendín, cortada por el último temporal.

Lorite se ha referido, en primer término, a la aprobación de una solicitud del Ayuntamiento de Almedinilla para redactar un proyecto relativo a las obras de reparación de daños por temporales en la carretera CO-8202, de Sileras. Junto a ello se ha aprobado el proyecto para las obras de reparación de los daños por temporales en la citada carretera que discurre entre la estación de Luque y Albendín, en el término municipal de Baena, que lleva cortada desde febrero pasado. El importe de la reparación de este tramo superará los 250.000 euros. De igual forma, Lorite dio cuenta de las obras de reparación de daños por temporal en la carretera que une las aldeas de Fuente Alhama y El Esparragal, por Zagrilla Baja.

Por otro lado, la Junta de Gobierno aprobó la ampliación del plazo de ejecución de las actuaciones que los municipios llevan a cabo en el marco de la Acción Concertada 2011. Concretamente, se dará respuesta a las peticiones que en este sentido realizaron los ayuntamientos de Guadalcázar, Almedinilla, Baena, Palma del Río y Añora.

Asimismo, se dio luz verde a la petición del Ayuntamiento de Montilla para la sustitución de la instalación de una red de abastecimiento de agua --"innecesaria", según los técnicos de la empresa municipal de aguas-- por la renovación del alumbrado público.