En la mañana de ayer, presidente y técnicos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir se reunieron con el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales; el subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz; y los técnicos municipales para abordar el planteamiento metodológico de los proyectos comprometidos por la ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, la semana pasada respecto al Plan del Río.

En este sentido, el alcalde anunció que ya está prácticamente concluido el proyecto de rehabilitación del conjunto de La Alianza, a falta de que les sea remitido (en un plazo máximo de 15 días) para que los arquitectos del Ayuntamiento den su conformidad. Según Morales, se trata de un proyecto "muy importante y uno de los más emblemáticos, por lo que requiere del consenso y aceptación de los vecinos".

Ruiz también informó del otro gran proyecto complementario, los paseos fluviales, para lo que ya se ha contactado con una empresa especializada. Se estima que el montante total de ambas obras ronde los 2.500.000 euros, aunque matizó que es pronto para determinar el plazo de ejecución, ya que no están concluidos ni licitados los proyectos.