La Diputación de Córdoba ha concedido a Comercio para el Desarrollo (Copade) una subvención de 33.000 euros para el proyecto de 'Apoyo a la comercialización de café tostado biológico de las productoras del Departamento de La Paz-Honduras', con el que se busca aumentar las ventas de café tostado de las mujeres cafetaleras de la cooperativa de Comuvap.

A este respecto, según ha informado la Diputación, la delegada de Cooperación Internacional de la Diputación de Córdoba, Pilar Gracia, que ha mantenido una reunión con el delegado de Copade en Córdoba, José Manuel Rincón, y con la coordinadora en Honduras, Sandra Saravia, ha explicado que, "a través de este proyecto se quiere adquirir una tostadora de calidad para que las mujeres puedan producir café tostado. Además se elaborará un empaque, se comprarán 5.000 empaques impresos para empezar la actividad y se conseguirá dar a su café un grado más de transformación, creando valor añadido y mayor ganancia".

La diputada de Cooperación Internacional ha ensalzado la labor de Copade, "ya que promueve estructuras socioeconómicas autosostenibles, respetuosas con el medio ambiente, en grupos desfavorecidos de países del Sur a través de relaciones de comercio justo, que hacen a esos grupos agentes de su propio desarrollo".

Copade tiene como prioridad la atención, a través de la cooperación al desarrollo, a sectores de la población que atraviesen problemas especiales debido a su pobreza, y por las prácticas discriminatorias y restricciones comerciales que sufren.