La asociación de empresarios de Puente Genil, Asojem, celebró en la noche del sábado su tradicional gala anual, en la que se dio cita un nutrido grupo de empresarios y representantes políticos de la ciudad, en un acto celebrado en Santa Filomena

En la dicha velada fueron distinguidos por su buen hacer empresarial el restaurante Casa Pedro. Su propietario, Pedro Lucena, recogió el galardón. Del mismo modo, Antonio Bermúdez y José Pozo, de la empresa de Redes y Componente Informáticos fueron distinguidos. Por parte del establecimiento textil de Cortinas Nono, recogió la distinción su propietario, Bartolomé Valenzuela. Otra de las galardonadas fue la empresa Agroindustrial Velasco, en cuyo nombre subieron al escenario los hermanos Manuel y Francisco Velasco.

Junto a ellos, el reconocimiento a la trayectoria empresarial fue a parar a manos de Miguel Arroyo Cardeñona, que se ha venido dedicando a la fabricación de pastelería industrial

Los empresarios realizaron en esta ocasión, un reconocimiento especial a Manuel Baena Cobos "por su labor y colaboración con Asojem en su etapa de alcalde 1999 2011", indicó el presidente Alfonso González. El presidente, en su intervención, puso de manifiesto "las dificultades por las que están pasando las empresas y que está llevando a la pérdida de muchas, así como de autónomos", a la vez que esta gala es "un reconocimiento que hacemos al tejido empresarial de Puente Genil".

Durante el acto intervino José Javier Rodríguez Alcaide, catedrático emérito y exdirector de la Cátedra Prasa de Empresa Familiar, exponiendo "la importancia de la empresa familiar dentro del tejido económico".