El teatro El Jardinito acoge desde ayer las decimosegundas jornadas de montaña y aventura Ciudad de Cabra, que consecutivamente desde el año 2000 viene organizado el Club Integral de Montaña y Aventura Cima 2000. Este año se han abierto con la participación de Jesús Noriega, que dio a conocer la aventura llevada a cabo por tres discapacitados en el Polo Sur con la conferencia Polo Sur sin límites y el afamado alpinista Carlos Soria, que presentó en Andalucía el video 7-70 , tras lograr la ascensión de las siete cumbres más altas de los siete continentes con más de setenta años de edad.

La cita cuenta con más de 150 personas inscritas y más de 400 personas procedentes de distintos puntos de la geografía española participan durante todo este fin de semana en las distintas actividades programadas. La apertura corrió a cargo del alcalde Fernando Priego (PP), el delegado de Turismo y Deporte, Francisco Casas (PP), el delegado provincial de la Federación Andaluza de Montaña, Manuel Cerezo, y el presidente del club Manuel Mesa, quienes destacaron la consolidación y la referencia que suponen a nivel nacional este encuentro. Durante las distintas sesiones, los participantes han conocido de primera mano las experiencias de destacados deportistas que han desarrollado su actividad por todo el planeta.

Entre otras, la reciente ascensión a Kibo, el techo africano, por los egabrenses Loli García y Jesús Labajo, integrantes de Cima 2000; la experiencia del buceo extremo bajo hielo alrededor del Círculo Polar Artico del cordobés Paco Acedo o la de la asturiana Rosa Fernández que con la subida al Kangchenjunga de 8.586 metros en el Himalaya, ha logrado su quinto 8.000 tras superar un cáncer de mama.