La Guardia Civil ha detenido en La Victoria a una mujer de 31 años, como presunta autora de un delito de desórdones públicos por, supuestamente, efectuar dos llamadas al juzgado de Montilla anunciando una amenaza de bomba.

Los hechos ocurrieron el pasado día 1 de julio, cuando poco después de abrir la sede judicial montillana se recibieron dos llamadas alertando de la colocación de una bomba en el edificio, motivo por el que fue avisada la Guardia Civil, que junto con los jueces titulares decidieron desalojar el inmueble y acordonar la zona, para comprobar la veracidad del aviso, que resultó no ser cierto.

Las investigaciones del instituto armado permitieron identificar plenamente a la autora de los las llamadas, que fue localizada y detenida el pasado día 8 de noviembre.

Se da la circunstancia de que la persona detenida debía asistir esa misma mañana de las llamadas al juzgado, tras haber sido citada judicialmente entre otras personas, para la celebración de la subasta pública. La Guardia Civil ha informado de los gastos que supuso el falso aviso, para que los pague la autora.