Los colectivos sociales AVAS y Disgenil de Puente Genil han recibido una ayuda de 18.000 y 14.000 euros respectivamente resultantes del reparto de herencias del Estado. Así lo ha comunicado el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, quien visitaba ayer las instalaciones de ambas asociaciones, acompañado por el alcalde y los responsables de los centros.

En su primera visita al Centro Ocupacional de Disgenil, el subdelegado ha podido observar el estado del aula de informática y la sala sensorial, financiadas con fondos estatales del 2010, además de comprobar in situ el trabajo diario de sus usuarios. Ruiz, ha reconocido el esfuerzo que desde hace años vienen realizando estas asociaciones en la localidad, y la importancia de que desde las instituciones se valore el trabajo que hacen "ocupándose de aquello que la sociedad no se ha ocupado de una forma clara".

Alicia Duclos, presidenta de Disgenil, explicó el propósito de contar con un apartamento, de 50 metros cuadrados, para trabajar con las personas discapacitadas el concepto de autonomía e independencia, y enseñarles a valerse por sí mismos. Duclos señaló que aún están a la espera de la resolución de las subvenciones solicitadas este año, aunque declaró que este dinero, aportado por el Estado, podría emplearse para ese fin. A pesar de ello, puntualizó, que nunca faltan proyectos a los que destinar el dinero.

Por su parte, el alcalde, Esteban Morales, resaltó el compromiso de estas asociaciones, que desde la excelencia y capacidad, se esfuerzan por dar lo mejor a los que más lo necesitan, añadiendo, que el Ayuntamiento intentará mejorar en un futuro la colaboración con ellas.