Entre las ventajas que ofrece la producción fotovoltaica en plantas como la que acaba de instalarse sobre las cubiertas de Industrias Espejo, de Lucena, cabe resalatr asimismo que ello trae consigo el uso eficiente del espacio, ya que no se necesita nuevo terreno, sino uno ya utilizado, no hay contaminación visual por su integración. Por parte de la empresa Enersone, esto se lleva a cabo de manera totalmente integrada. Otro elemento a tener en cuenta es que se reduce el impacto visual de las redes de transporte. Además, por si fuera poco, ello viene a aportar un alto grado de modernidad a la empresa donde se instala, mejorando la imagen de empresa o corporativa y ayudando a la conservación de la propia cubierta.

Por parte de Enersonne se ha informado que, asimismo, este sistema beneficia a muchos directamente, genera puestos de trabajo y el propietario de la nave industrial saca una rentabilidad que antes no tenía ayudando a pasar estos momentos difíciles, siendo una gran ayuda para las pymes, a diferencia de otras, como la nuclear, en la que se habla de su bajo coste pero no se dice lo que cuesta transportarla, ni de la producción perdida por la generación nocturna como la seguridad pública que necesita o el coste de mantener los residuos por toda la vida.

Según Enersonne, Alemania y EEUU son los que más están invirtiendo en este tipo de energía y España, con los recortes, se ha quedado muy lejos de estos.