El Pleno del Ayuntamiento de Baena aprobó ayer una propuesta de modificación de créditos entre los que se incluye una subvención de 18.000 euros para la congregación Hermanitas de Ancianos Desamparados de la iglesia-conventual de San Francisco. Esta aportación servirá para atender los pagos derivados de la sustitución de ascensores, la instalación de una nueva red eléctrica y la reinstalación de todo el sistema de autoprotección y medidas de riesgos laborales. La necesidad de estas intervenciones viene dada por las exigencias requeridas por la Delegación de Industria y el Servicio de Inspección de Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

La modificación de créditos es de 450.000 euros y también incluye una subvención de 8.000 euros a favor de Ecologistas en Acción para desarrollar el convenio de colaboración suscrito hace un par de meses y otras aportaciones para abrir al turismo de viernes a domingo las iglesias de Santa María la Mayor, San Bartolomé y el convento de Madre de Dios. Asimismo, el Pleno dio el visto bueno a un reconocimiento extrajudicial de obligaciones.

En ruegos y preguntas, el alcalde, Luis Moreno, respondía al tema de la denuncia del cabo de la Guardia Civil y expulsó a la concejala Muñoz tras llamarle la atención. La oposición abandonó la sala con ella.