Francisco Méndez, vocal y portavoz de la Asociación de Afectados por la Brucelosis de Palma del Río, ha informado del recurso que presentarán contra la sentencia del caso porque "hay pruebas que no ponen en duda la implicación de los dos acusados absueltos", al tiempo que se pregunta "qué datos quiere más la juez", por lo que insiste en que "no vamos a cesar".

Méndez confiesa que los 100 afectados que forman parte de la asociación han ido al juicio, celebrado el febrero en el juzgado de lo Penal número 1 de Córdoba, como testigos y señala que "no esperábamos esta sentencia, ni tan siquiera un castigo, cuando el que menos padeció estuvo 45 días con medicación y perdiendo trabajo". Por otro lado, señala que hay más afectados que emprendieron una acusación particular, matizando que son cerca de 200 personas y que muchos de ellos sufren secuelas como dolores musculares, problemas en el hígado y en los huesos. "Cuando vamos al médico y decimos que tuvimos brucelosis ya está todo dicho", asegura.

Por su parte, el coordinador local de IU, Manuel Romero, muestra el apoyo de la coalición a la asociación y señala que la sentencia deja claro que "en nuestra democracia no se trata igual a los poderosos que a los trabajadores", afirmando que no ha sido una sentencia justa. Por ello pide que se depuren responsabilidades, incluida la Junta y el Ayuntamiento. Recuerda dos preguntas parlamentarias que hizo su grupo a la Cámara Andaluza en el 2001 y 2002 sobre el seguimiento a la cabaña afectada y a la campaña conveniada para informar a la población sobre el consumo de alimentos bajo control sanitario.