En el salón de plenos del ayuntamiento de Bujalance y con la presencia del alcalde, Rafael Cañete, se han entregado treinta subvenciones para la mejora de viviendas, a través del programa de Rehabilitación autonómica de la Junta de Andalucía, en el que se aporta el 50% del importe de los proyectos a realizar en las viviendas, además de facilitar los créditos que tiene que aportar cada familia. El importe total de las subvenciones supera los 240.000 euros y éstas oscilan entre los 3.000 euros y los 9.000 euros.

Las obras que se van a realizar son de supresión de barreras arquitectónicas a personas con discapacidad y, principalmente, la rehabilitación de viviendas que estaban en mal estado, mejorando la estabilidad, seguridad estructural y constructiva de las mismas, así como la protección contra la presencia de agua y humedades, sobre todo en cubiertas y tejados, que tanto han sufrido por las intensas lluvias que han caído en Bujalance en los últimos dos años.

El alcalde, Rafael Cañete, manifestó que con estas ayudas se apoya a personas que tienen pocos medios económicos para afrontar las obras que necesitan sus viviendas.