El alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, ha presentado un proyecto para la nueva convocatoria de los fondos Feder que apuesta por el recinto histórico y por un nuevo eje urbanístico a través de Aulio Cornelio uniendo con un carril bici y peatonal de 5 kilómetros la zona industrial con el parque periurbano Los Cabezos. Para ello se prevé la construcción de una pasarela sobre la A-431. Pasaría por el polideportivo, centro de interpretación del Guadalquivir y ermita de Belén creándose una nueva zona de esparcimiento en la antigua vía de acceso a la carretera de Hornachuelos.

La estrategia persigue el desarrollo de una economía sostenible mediante la puesta en valor del patrimonio histórico y el desarrollo de las nuevas tecnologías con la construcción de un centro tecnológico de recursos avanzados de innovación y servicios a emprendedores y pymes en el polígono industrial. El proyecto precisa una inversión de 9,3 millones de euros, de los que el fondo europeo aporta el 70% y el Ayuntamiento el 30% restante. Ruiz Almenara puntualiza que "hemos sido muy ambiciosos porque el Ayuntamiento tiene disponibilidad económica para soportar el 30%, cerca de 2,9 millones de euros".

También se recoge convertir la plaza de Andalucía en plaza mayor y otra plaza pública en la Mesa de San Pedro, la rehabilitación de la Casa Cilla como oficina de turismo, la adquisición de dos casas en el centro para Fundación Victorio y Lucchino y casa museo de El Cordobés, restauración de la capilla de Las Angustias, campo de césped artificial de Fútbol 7 y un complejo de piscina con una olímpica, una de chapoteo y otra infantil.

La Corporación ha aprobado el proyecto por unanimidad.