Manuel Baena, alcalde de Puente Genil, ha presentado la candidatura con la que concurrirá a las elecciones del 22 de mayo, en la que el 60% de los componentes son mujeres. María del Carmen Díaz y Alberto Gómez le siguen en los puestos 2 y 3, y por debajo se incorporan María Félix Sánchez (diplomada en Relaciones Laborales) Ana Cervantes Prieto (psicóloga) y Fernando Morales Pachón (ingeniero técnico industrial). Baena dijo que la lista "aúna la fuerza de la experiencia que necesita este pueblo para afrontar con una cierta solvencia los problemas que vamos a tener en los próximos cuatro años".

Por otra parte, en Castro del Río la candidatura de IU la encabeza José Luis Caravaca Crespo, actualmente concejal y coordinador local de la coalición, al que le siguen en los primeros puestos María Isabel Ruz García, actual portavoz municipal; Francisco Javier Rueda Torres, José Antonio Rojano Villatoro, Sierra Arroyo Jiménez y Vicenta Recio Pérez.

Y anoche se presentó en el Cine Liceo de Posadas el candidato, Rafael Ramos. Dicho acto contó con la presencia del coordinador andaluz de Izquierda Unida, quien felicitó a la asamblea local por elegir "al mejor candidato" y trasladó a los asistentes la necesidad de un cambio. Le siguen al candidato, como números dos y tres de la candidatura, Carmen Bocero Domínguez y Antonio Rodríguez Trimiño, respectivamente.