Las urgencias del centro de salud Matrona Antonia Mesa Fernández de Cabra no dispondrán de un segundo equipo, ya que, tras la evaluación de los servicios de acuerdo con el Plan Andaluz de Emergencias, éste no es necesario. Así lo ha señalaba ayer la delegada provincial de Salud, María Isabel Baena, quien añadió que la nueva área de urgencias del hospital comarcal Infanta Margarita dispondrá de una consulta de patología banal con un servicio de triaje específico y cualificado para poder agilizar el tratamiento de éstas, mejoradas por la incorporación de los nuevos servicios que contemplan.

El Ayuntamiento egabrense solicitó un segundo equipo tras aprobarse unánimemente en sesión plenaria el pasado 21 de febrero, y mostró su satisfacción por el mantenimiento en el centro de salud de las urgencias de atención primaria y no trasladarlas al hospital comarcal, como inicialmente se barajaba.

Isabel Baena dio a conocer esa decisión en el transcurso de su visita al hospital, donde estuvo acompañada de la alcaldesa, María Dolores Villatoro (PSOE), y otros regidores de la comarca, para inaugurar las nuevas urgencias del centro hospitalario, con las que concluyen las obras del plan de modernización integral, que han supuesto una inversión total de 21 millones de euros.

Estas nuevas urgencias hospitalarias incrementan no sólo los espacios del centro, al pasar de 550 a 1.249,94 metros cuadrados, sino también el número de camas del área de Observación, que pasan de 8 a 14; y la creación de otras zonas, ascendiendo la inversión a 3.537.141,88 euros.