Con el respaldo de la Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, la actual alcaldesa y candidata a la Alcaldía de Priego por el PSOE, Encarnación Ortiz, celebraba ayer su presentación oficial a los comicios del próximo mes de mayo. Un acto sencillo pero cargado de contenido en el que Aguilar, tras analizar la actual situación de la agricultura y el peso de ésta en la economía de comarcas como la prieguense, mostró su apoyo hacia una mujer "que ha respondido con realidades pese a las zancadillas recibidas, poniendo a Priego en los últimos cuatro años en el lugar que merecía".

Por su parte, Ortiz confesó que asume el reto de esta nueva cita con las urnas "con más ilusión, más pasión y más corazón que hace cuatro años", realizando un repaso a todos los proyectos realizados durante la actual legislatura, "en la que hemos ofrecido respuestas concretas a problemas concretos", aprovechando la ocasión para agradecer el compromiso de los integrantes de la lista socialista.

Por otra parte, el PSOE de Cardeña ha presentado su candidatura, encabezada por el alcalde, Pablo García Justos, a quien le siguen en los primeros puestos Mario Torralbo Tamaral, Sabina Torralbo Gómez, Sebastián Sánchez Redondo y Juana María Valverde Galiano. Pablo García ha anunciado que la prioridad será el empleo.

Y en la ELA adamuceña de Algallarín Encarnación Jiménez, de 30 años y licenciada en Dirección y Administración de Empresas, será la candidata. La dirección provincial destaca de la candidata que "representa renovación y nuevos proyectos".