La Virgen de Araceli, patrona de Lucena y del campo andaluz, tiene ya un espléndido parque en la ciudad de Málaga. Situado en la zona de Teatinos, cerca de la Universidad, el mencionado parque fue inaugurado ayer por los alcaldes de Málaga y Lucena, Francisco de la Torre y José Luis Bergillos; los concejales del PSOE, Carmen Aguilera y José Cantizani; el portavoz municipal del PP, Manuel Gutiérrez; así como el hermano mayor de la Real Archicofradía, Antonio Crespillo; y los de las cofradías filiales de Córdoba, Madrid y Málaga. Fue precisamente desde esta última desde donde partió esta iniciativa, que ha dado sus frutos gracias a las gestiones de su responsable, Cristóbal García.

Fueron numerosos los lucentinos que se desplazaron hasta Málaga con motivo del evento, que tampoco quisieron perderse otros muchos que viven en la capital de la Costa del Sol y que integran una cofradía fundada hace ahora 90 años. El acto inaugural dió comienzo con los alegres sones de las piezas musicales interpretadas por la Banda de Música de la Plaza de Toros de la Malagueta, entre las que no faltó el Himno aracelitano. Después se descubrió un monolito con el nombre del parque, diseñado por Jesús Bergillos.

Francisco de la Torre resaltó los lazos que siempre han unido a Málaga y Lucena, que se verán reforzados con este parque de 20.000 metros cuadrados, que cuenta con una monumental fuente. Está localizado en una de las zonas más dinámicas de una ciudad en la que viven 2.000 lucentinos. Por su parte, Bergillos tuvo palabras de agradecimiento para De la Torre y dijo que era una jornada histórica para todos los lucentinos.