La europarlamentaria popular Pilar Ayuso, que visitó la Cooperativa olivarera de Cabra en compañía del candidato popular a la Alcaldía egabrense, Fernando Priego, y el parlamentario andaluz, Salvador Fuentes, para conocer las inquietudes del sector y su preocupación por los precios. Ayuso señaló que la Ley del olivar no resolverá estos problemas "y menos cuando no hace falta un Consejo asesor del olivar andaluz, ya que solo éste será para colocar a 20 personas a dedo para seguir engordando la administración paralela que tiene la Junta". Ayuso, que fue directora general de Alimentación del Ministerio de Agricultura en la etapa de Loyola Palacio, indicó que la solución del olivar pasa "por apoyarle no con leyes, sino con presupuestos, con campañas de promoción y controlando el fraude que en él se da y donde los consumidores estamos comprando algo que no es aceite de oliva". Un fraude, añadió, que la Junta de Andalucía puede controlar al tener las competencias, "ya que con solo analizar unas muestras de dos lineales de gran distribución y demuestre que lo que hay en ese envase, no es lo que dice y ponga un par de multas, seguramente los precios subirían".

Por su parte el parlamentario Salvador Fuentes, anunció que su grupo preguntará a la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, qué actuaciones está haciendo el Ministerio de Medio Ambiente para modificar a la baja las referencias de precios que permitan almacenar el aceite.

MONTORO La noche del viernes tuvo lugar la presentación del candidato del PP en Montoro, Antonio Arias, quien dijo que la localidad "necesita un cambio" y que su prioridad será la creación de empleo. Además, adelantó que en su mandato dará facilidades a los jóvenes para la creación de empresas, ayudándoles en los trámites administrativos. Todo para que "nuestra juventud no tenga que irse del pueblo". Anunció que si gana apostará por el turismo y por la reapertura de la estación de ferrocarril con horarios continuos desde Villa del Río a Palma, pasando por Córdoba y a bajo coste. También criticó el dinero que ha ido a parar al río, en lugar de a un parking en el casco antiguo.