El mercado de abastos de Lucena ha sido objeto de una serie de obras para su mejora de todos los niveles. Las actuaciones han logrado remozar este equipamiento comercial y han contado con una inversión de 60.000 euros, de los que el 60% han sido aportados por la Consejería de Comercio de la Junta de Andalucía, y el resto por el Ayuntamiento.

El alcalde, José Luis Bergillos; el delegado provincial Comercio Turismo y Deportes, Juan Torres; y la concejala de Abastos, Concepción López Salamanca, realizaron un recorrido por las instalaciones del mercado. Entre las mejoras llevadas a cabo están la instalación de nuevas persianas de aluminio en todos los puestos de venta. También se ha instalado un montacargas y se ha reformado una de las cámaras frigoríficas.

Torres ha informado que hace dos días se ha publicado la convocatoria de ayudas al comercio de cara a este ejercicio. Matizó que la mencionada convocatoria establece que dichas ayudas van dirigidas a asociaciones comerciales, federaciones y centros comerciales abierto, no adjudicándose de forma directa a las pymes. Apuntó que las subvenciones van desde los 20.000 a los 60.000 euros.