La familia de Angeles Zurera y la plataforma han recibido la noticia de la imputación del ex marido con satisfacción y con la esperanza de que sirva para acabar, de una vez, con esta pesadilla que ya dura tres años. Según Antonio Zurera, hermano de la desaparecida y portavoz de la familia, "esto demuestra lo que venimos diciendo desde un principio: que Angelines no se marchó voluntariamente, tal como algunos habían dicho". Piensan que si la nueva responsable del juzgado lo ha imputado en su desaparición es porque la investigación, que no se ha detenido en ningún momento, ha aportado nuevos indicios. Manifiestan sentirse bastante esperanzados con este nuevo paso de la Justicia y esperan que, por fin, el ex marido de Angeles haya dicho la verdad o haya aportado datos que permitan la localización de su cuerpo.

Creen que la investigación está muy avanzada y que debe de hacerse un último esfuerzo para que el tema no caiga en el olvido y pueda aclararse todo lo sucedido.

Aunque la familia y la plataforma no hicieron acto de presencia frente a las puertas del juzgado, "por no crear una situación de violencia", según señaló Antonio Zurera, sí que se acercaron hasta el lugar numerosos vecinos expectantes ante la presencia de tantos medios de comunicación y para saber si había alguna novedad sobre el caso.