La escuela taller Energías Limpias, que durante dos años formará a 30 jóvenes desempleados en ocupaciones emergentes como las energías renovables, se inauguró ayer en Cabra por la delegada de Gobierno de la Junta Isabel Ambrosio y el delegado de Empleo, Antonio Fernández; junto a la alcaldesa María Dolores Villatoro. Esta iniciativa permitirá instalar esas energías en edificios públicos y la remodelación de un edificio para uso como Museo de Semana Santa, y supone una inversión por parte del Servicio Andaluz de Empleo de 858.070 euros.

Esta es la décima iniciativa de estas características que desarrolla el Ayuntamiento de Cabra, participando 412 personas en 7 escuelas taller y 3 talleres de empleo, con una inversión superior a 7,6 millones de euros.

Los alumnos se formarán y trabajarán en tres especialidades: instalaciones de energías renovables, restauración del patrimonio (albañilería y carpintería de madera) y montaje de estructuras metálicas, dos sectores que demandan personal cualificado relacionado con los nuevos yacimientos de empleo.