Los alcaldes del PP en Los Pedroches denunciaron ayer en Pozoblanco que el BBVA emprenderá acciones legales contra la Mancomunidad de Los Pedroches porque ésta no se hace cargo de la póliza de crédito que suscribió en su día con la entidad bancaria. Los populares dijeron que no se sienten responsables "de la mala gestión económica realizada por el presidente de la entidad supramunicipal y el PSOE ni de la póliza", de la que no tienen suficiente información.

Los alcaldes animaron al banco a llevar a cabo "las acciones que estime oportunas para que cada uno haga frente a sus responsabilidades" y han pedido a la entidad que les explique "quién y en qué condiciones se hizo la póliza".

Por otro lado, criticaron el manifiesto que recientemente firmaron los alcaldes y candidatos socialistas de Los Pedroches exigiendo más infraestructuras y desarrollo en la comarca "porque nunca han alzado su voz contra el gobierno y ahora lo hacen por motivos electorales". A la vez, señalaron que "la mejor manera de reivindicar mejoras para la comarca es apoyar la moción que en ese sentido el PP va a presentar ante la Mancomunidad próximamente".