La Delegación Provincial de la Consejería de Educación en Sevilla ha impuesto una sanción de casi 8.000 euros a la empresa responsable del transporte en autobús escolar en el que a finales de noviembre del 2010 una menor de 15 años salió despedida al trazar el vehículo una curva mientras realizaba una ruta entre un centro educativo de Badolatosa (Sevilla) y las pedanías de Corcoya y Jauja (Lucena).

Según fuentes consultadas por Europa Press , la sanción se habría interpuesto por una falta muy grave en cumplimiento de la actual normativa de seguridad en los transportes, dado que en el momento de los hechos la persona que tenía que viajar como monitora asignada en el autobús no estaba presente. Ello se ha confirmado a pesar de que la empresa ha alegado que se trató de un caso aislado. En este sentido, el alcalde de la localidad, Luis Romero (IU), ya apuntó a una indisposición como causa de la ausencia y añadió que "está claro que algo raro hubo", señalando en este sentido a la hipótesis de un "juego de niños".

El vehículo contaba con "todos los requisitos" en materia de seguridad, si bien el delegado provincial de Educación en Sevilla, José Jaime Mougán, recalcó que este transporte escolar circulaba en ese momento sin la monitora que tenía asignada.

Mougán lamentó este accidente, ocurrido poco antes de las 15.37 horas en el punto kilométrico 11 de la carretera A-8325, en el término municipal de Lucena. En concreto, este autobús escolar estaba transportando alumnos de un instituto de educación secundaria de Badolatosa.