La consejera de Agricultura, Clara Aguilera, respaldó ayer con su presencia al candidato a la Alcaldía de Castro del Río por el PSOE, José Antonio García, que opta a repetir como alcalde. El acto fue presentado por el secretario local, Manuel Fernández Ropero, que dijo que el gobierno municipal ha trabajado para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Por su parte la Consejera se refirió a la Ley del Olivar, como un elemento que puede dinamizar el sector, así como las gestiones tendentes a conseguir el almacenamiento privado.

En Villanueva del Rey, la actual alcaldesa, Mercedes Paz, ha presentado la lista del PSOE, en la que la principal novedad es, precisamente, que ella no repite y pasa al cuarto puesto dejando su lugar a Pedro Barba Paz. La alcaldesa ha asegurado irse "muy feliz y por la puerta grande, pues todos los proyectos que aseguramos en el programa han venido al municipio". Para Paz el trabajo realizado por todos los partidos ha sido ejemplar, pues tras dos legislaturas, "todos los proyectos han sido ejecutados por la puesta en común y el trabajo en equipo, razón por la que también me voy muy orgullosa".

Por su parte, anoche se presentó oficialmente en Cabra la candidatura de María Dolores Villatoro, que estuvo arropada por el secretario provincial, Juan Pablo Durán y el delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido.

Por otro lado, las concejalas del PSOE en Villanueva de Córdoba María Rey y Ana Cachinero han presentado la renuncia a sus respectivos cargos y han anunciado que explicarán las razones en el próximo pleno, que se celebrará el 7 de abril.