El delegado provincial de la Consejería de Medio Ambiente, Luis Rey, ha explicado que el nuevo depósito de regulación de abastecimiento de agua potable va a permitir alcanzar una regulación de 300 litros por habitante y día, actualmente el volumen de regulación es de 100 litros, el número de habitantes es de 21.605. Rey ha señalado que la finalización del nuevo depósito de 15.000 metros cúbicos en dos vasos iguales, 7.500 cada uno, está pendiente de la línea eléctrica y que se prevé su entrada en funcionamiento en verano.

El nuevo depósito garantiza agua para dos días en caso de avería, una autonomía de 48 horas y mejorará la presión del agua en toda la ciudad. El proyecto presenta una inversión de 4,2 millones de euros y se encuentra junto a la Estación de Tratamiento de Agua Potable.

DEFENSA El delegado de Medio Ambiente ha presentado el proyecto de defensa y restauración de la margen derecha del río Genil, una actuación que requiere una financiación de 4,2 millones de euros. La defensa de la población ante las avenidas del río Genil se amplía con esta nueva escollera desde el actual dique al final del Paseo Alfonso XIII por La Chirritana, bordea el Callejón del Junco hasta Río Seco y finaliza en el meandro junto a Siete Revueltas. Rey precisa que se trata de construir un muro de contención que actuará como defensa del suelo urbano, matiza que "es una obra hidrológica-forestal". El proyecto apuesta por una plantación de chopos, olmos, sauces comunes, alisos y escaramujos en las márgenes del camino, un tramo de 1.850 metros.

Por otro lado, la Consejería de Medio Ambiente, a través de la Agencia Andaluza del Agua, comenzará la próxima semana las actuaciones de recuperación y mantenimiento de los cauces públicos en Palma del Río con actuaciones en el Arroyo del Boticario y de Madre de Fuentes. También está previsto una pequeña intervención en el río Genil. El presupuesto es de 150.000 euros. Por su parte, el Ayuntamiento ha levantado un montículo fijo de defensa al inicio de La Chirritana y ha adecuado el muro del camino.