La subdirectora general del Instituto de la Mujer, Cristina Saucedo, se ha reunido con el alcalde de Puente Genil, Manuel Baena y la concejala de Mujer, Conchi Luque, para evaluar el Plan de Conciliación que el Ayuntamiento viene realizando, junto a otros nueve municipios de España, desde el año 2005. "Una iniciativa- según manifestó Saucedo- que persigue, como objetivo general, favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y profesional en el ámbito de las políticas locales". "Entre los grandes avances normativos que se han conseguido en materia de Igualdad --continuó-- se encuentra que más del 80% de los padres se hayan acogido ya al permiso de paternidad".

Saucedo resaltó el compromiso del Ayuntamiento de Puente Genil con este proyecto, manifestando que "ha sido pionero en llevar a pleno esta iniciativa".

En este sentido, el alcalde destacó el programa de dependencia, con el respiro familiar, que desde la concejalía de Igualdad llevan a cabo para una mejor atención a los mayores, así como también la dotación de equipamientos con escuelas infantiles, para una mejor atención a los pequeños en sus primeros años, y que "han permitido la incorporación fácil de los dos miembros de la familia a la vida laboral". El Plan de Conciliación tiene un presupuesto de 1.200.000 euros.