La Plataforma de Apoyo a los Familiares de Angeles Zurera, desaparecida en Aguilar de la Frontera desde hace tres años, ha reconocido que el caso sobre su desaparición ha dado "un giro de 180 grados" tras conocerse que el exmarido de esta mujer acudirá a declarar ante la jueza como imputado el próximo viernes.

La portavoz de la plataforma, Carmen Alvarez, ha mostrado su sorpresa ya que "de no haber nada, ahora hay una imputación, que ya se sabrá en su momento de qué clase es porque hasta ahora se desconoce".

Alvarez ha mostrado así su satisfacción de que se le haya dado un nuevo impulso a la investigación y de que las manifestaciones protagonizadas por este colectivo pidiendo más recursos y esfuerzos a la justicia estén dando resultados.

Desde el principio, las fuerzas de seguridad han investigado a su ex marido, Manuel Reina, puesto que cuando se produjo la desaparición, el 2 de marzo del 2008, estaba en proceso de divorcio de su mujer. Un divorcio que, precisamente, se hizo efectivo una vez que Angelines ya se había perdido. Reina fue juzgado en su día por malos tratos.

Durante los dos primeros años, se ha buscado por distintos lugares sin obtener ningún resultado, incluso se levantó un vertedero en el que el ex marido solía vaciar los escombros de obras que trasladaba en su camión.