La delegada provincial de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, Silvia Cañero, y el alcalde palmeño, José Antonio Ruiz Almenara, han presentado el nuevo centro de Servicios Sociales indicando que estará listo para diciembre del 2012 y que cumple los objetivos de funcionalidad y accesibilidad en un área municipal que el pasado año atendió a 1.300 personas y abrió 1.064 expedientes.

El nuevo edificio, diseñado por el arquitecto local César Egea, se construye sobre una parcela municipal de 500 metros cuadrados y tendrá una superficie construida de 1.000 metros cuadrados en tres plantas. En la primera se sitúa un salón de actos que tendrá dos entradas para poder ser utilizado como equipamiento de barrio. En la segunda planta se localizan los despachos para los diferentes programas de Servicios Sociales, y la última se destina a salas de reuniones y de talleres. La empresa palmeña Loalva ya ha iniciado los movimientos de tierra tras conseguir la adjudicación del proyecto, que asciende a 800.000 euros, de los que 600.000 los financia la Junta de Andalucía y 200.000 el Ayuntamiento.

Cañero defiende que la evolución sociocultural de la atención social ha conducido a un nuevo centro de servicios sociales, y afirma que "Servicios Sociales llega a todos los ciudadanos porque es una ayuda de la Administración que permite conciliar vida laboral y familiar". En este sentido, destaca que la Ley de Dependencia beneficia en Palma del Río a 487 personas, de las que el 64% de los casos se acogen a prestaciones de servicios. Próximamente se va a inaugurar una nueva residencia también con estancia diurna.

Por su parte, el alcalde puntualiza que era necesario dotar a Servicios Sociales de un edificio para su uso exclusivo. El traslado de este área del edificio de usos múltiples Los Bombos va a dotar de más espacio a Igualdad.