El presidente provincial del PP y candidato a la Alcaldía de Córdoba, José Antonio Nieto, se comprometió ayer a trabajar para impulsar el desarrollo de la autovía Córdoba-Toledo, "un proyecto paralizado por el Gobierno socialista desde hace ya demasiados años". Nieto se reunió ayer en Ciudad Real con la secretaria general del PP y candidata a la Junta de Castilla-La Mancha, Dolores Cospedal; el presidente del PP-A, Javier Arenas; y la alcaldesa de la localidad castellanomanchega, Rosa Romero, para sentar las bases de un trabajo conjunto para hacer realidad la vía que conecte Andalucía con Castilla La Mancha y Madrid. A la cita acudieron además los alcaldes populares de Pozoblanco, Villanueva y Añora.

"Hoy ha quedado demostrado que para todo el PP es clave el desarrollo de la autovía Córdoba-Toledo-Madrid, pieza clave para desarrollar todo el potencial estratégico de comunicaciones de la provincia cordobesa y de todo el sur de España", apuntó Nieto. El candidato popular a la Alcaldía agradeció el compromiso adquirido entre todos los responsables del PP de Andalucía y Castilla La Mancha frente a "los ocho años de mentiras del PSOE, único responsable de que la autovía no sea realidad".

El Ministerio de Medio Ambiente, en manos de la socialista Cristina Narbona, tumbó el trazado paralelo al AVE que había propuesto el PP. Después, Fomento encargó un estudio para encontrar un trazado alternativo, que aún no se ha terminado.