Con la presencia del consejero de Educación, Francisco Alvarez de la Chica, otras autoridades educativas y representantes del Ayuntamiento, se celebró ayer el protocolario acto de colocación de la primera piedra del nuevo colegio de educación infantil y primaria para Benamejí. Un centro que se construirá sobre una parcela de 12.000 metros cuadrados y concentrará en un solo edificio los dos colegios actuales Menéndez Pelayo y Virgen de Gracia.

El alcalde, José Ropero, lamentó que no haya habido consenso con otros grupos políticos, en referencia a IU y PA, que estuvieron en este acto con pancartas en contra de la unificación de los dos actuales colegios.

Alvarez de la Chica se refirió al futuro colegio como un centro "para el siglo XXI y de los mejores de Andalucía". Las obras del nuevo centro durarán nueve meses, está situado en la zona de expansión del municipio, costará 4,63 millones de euros y contempla una dotación de 9 aulas de Infantil y 18 de Primaria. Tendrá 675 plazas.

Por otra parte, horas antes el consejero visitó las nuevas instalaciones del instituto de Secundaria Luis Carrillo de Sotomayor de Baena, que está en funcionamiento desde enero. Alvarez de la Chica señaló que el centro es una de las mayores inversiones en un IES de toda Andalucía y destacó que "es un centro muy bien construido en unos suelos excepcionales que pone al municipio de Baena en hora con lo que va ser su demanda de educación Secundaria". También inauguró el de forma oficial el IES Carmen Pantión de Priego, en el que se han invertido cinco millones de euros. En su intervención, Alvarez de la Chica pidió al alumnado un buen uso de las instalaciones, animando a éste a realizar un esfuerzo para mejorar los resultados educativos y solicitando respeto para el equipo docente, así como la implicación de las familias.