La asamblea local de IU en Montilla ha aprobado por unanimidad la lista electoral que encabeza Agustín García Romero. El candidato destacó la capacidad de los 24 componentes de esta lista para afrontar los retos políticos en el Ayuntamiento de Montilla y volver a lograr la confianza de los ciudadanos. Aseguró que es precisa una alternativa como IU para desbloquear los proyectos políticos y conseguir un gobierno de bienestar.

Tras el candidato se sitúan la actual concejala del grupo municipal Aurora Llorente; Francisco Lucena Domínguez y la pedagoga Concepción Espejo. El profesor de formación profesional José Miguel Raya ocupa el número cinco y el seis Ana Gutiérrez. Figuran a continuación Jose Luis Sánchez, Inmaculada Santiago, Rafael Márquez, Carmen Salamanca y Joaquín Torres.

Por su parte, en Villa del Río será Estrella Criado Hombrado la candidata de IU, quien presentó al resto de los miembros de su candidatura en un acto celebrado en el teatro Olimpia. Criado aspira con este equipo "a gobernar en Villa del Río" y transmitió "que es urgente, necesario y posible para conseguir un pueblo mejor". A Criado le siguen en los primeros lugares de la lista Francisco Javier Luna, Josefa Cobos y Antonio Carabaño.

De otro lado, en Fuente Carreteros el candidato de IU es José Manuel Pavón.