La Guardia Civil ha detenido en Cardeña a un hombre de 32 años y vecino de la localidad como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas tras sustraer 124 puertas metálicas de las que sirven para cerrar las jaulas del ganado, valoradas en más de 1.400 euros.

Según ha informado el instituto armado, los agentes tuvieron conocimiento, a través de una denuncia, de que se había cometido este robo y que las puertas sustraídas eran fáciles de transportar en cualquier tipo de vehículo debido a su tamaño y peso. Los datos aportados por el denunciante, unidos a los obtenidos en la inspección ocular, permitieron a la Guardia Civil sospechar que el robo pudiera haber sido cometido por una persona que había estado trabajando en la finca donde se había producido el robo. Ante ello, establecieron un dispositivo de servicio orientado a verificar las sospechas que recaían sobre el trabajador de la finca. Tras localizar a esta persona se le preguntó por la ubicación del remolque de su propiedad y, al llegar al mismo, los agentes comprobaron que en su interior se encontraban las puertas sustraídas.

ALMODOVAR Por otra parte, se ha detenido en Almodóvar a dos jóvenes, de 23 y 25 años, como presuntos autores del robo cometido en una vivienda, en la que sustrajeron, entre otros objetos, una cámara de vídeo y una cántara de cobre, que están pendientes de valorar. En este mismo domicilio se habían cometido otros dos robos, en los meses de julio y octubre pasados.