El portavoz socialista en la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha afirmado a través de una nota que "es el PP de José Antonio Nieto y Luis Martín el que encubre a imputados en casos de corrupción e incluso los lleva en sus listas de candidatos". Ruiz se ha referido así a las declaraciones del portavoz popular en la institución provincial, en las que acusa a los socialistas cordobeses de encubrimiento por no apoyar una moción en la que solicitaba la creación de una comisión de investigación en el Parlamento andaluz por el caso de los ERE.

Con esta estrategia, continúa Ruiz, "el PP se está haciendo acreedor de la peor herencia de la derecha más rancia que en el pasado iba señalando y persiguiendo rojos casa por casa y en la actualidad persigue y acosa a los socialistas".

Para Ruiz no cabe duda de que "quien se convierte en cómplice de un presunto delincuente es aquel que permite que un imputado en un caso de corrupción aparezca en sus listas electorales". Ruiz ha calificado las declaraciones de Luis Martín de "cínicas e hipócritas".