El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, presentó anoche en un acto multitudinario celebrado en Lucena la candidatura del PSOE a las próximas elecciones municipales. El acto tuvo lugar en el salón Andalucía del multicentro La Manzana de Adán y en el mismo Plata apostó por la continuidad de José Luis Bergillos al frente de la Alcaldía y recordó los 26 millones de euros invertidos por la Junta en Lucena en equipamiento educativos.

Apuntó que Lucena, que fue designado Municipio Joven en 2010, sigue siendo un referente en Andalucía.

Por su parte, Bergillos dijo que el empleo es el gran reto de cara a la nueva legislatura, lo mismo que la sostenibilidad y la implantación de grandes empresas, además del desarrollo del proyecto del sociosanitario y seguir mejorando las calles y plazas.

Encabezada por Bergillos, la candidatura socialista lleva en el número dos a Juan Pérez, concejal de Presidencia, Hacienda y Educación y en el tres a María del Morales, concejala de Medio Ambiente. En el cuatro va Manuel Lara Cantizani, concejal de Cultura y Juventud; en el cinco, María del Carmen Aguilera Peña, concejal de Fiestas; en el seis, José Cantizani, concejal de Obras y Personal. En el número siete se incorpora a la vida política Araceli Antrás, directora del Colegio Virgen de Araceli, al igual que en el ocho Antonio Pineda Gallardo, presidente de la Federación de Empresarios Unica, y en el nueve, Francisco Gómez, profesional de gestoría. En el número diez va Antonia Jiménez, otra novedad en la lista, seguida de Araceli Cubero, concejala de Turismo, y a continuación van Jacob Lorenzo, Marina Santaella, Joaquín Cantero, Teresa Alonso, Juan Manuel Sillero, Rafael Gómez Onieva, Concepción García, María José Calvillo, María Jesús Cruces y la parlamentaria andaluza Araceli Carrillo, que cierra la lista.

VIDEO En el acto se proyectó un vídeo con los doce proyectos más emblemáticos ejecutados en este mandato, como el aparcamiento de la plaza Nueva, el palacio de los condes de Santa Ana, el centro Olivino, de Las Navas, el museo del Bandolerismo, de Jauja, el nuevo colegio Al Yussana, el IES Sierra de Aras, los veinte nuevos parques infantiles, las obras en distintas calles, como las del barrio de Santiago, el nuevo estadio de fútbol Ciudad de Lucena, la Ciudad Deportiva, el túnel de la sima de la Cueva del Angel, el Centro de Energías Renovables, el futuro Auditorio y los proyectos de viviendas protegidas.