Los premios Al Andalus llegan a su 16 edición el próximo 24 de marzo entregando diez distinciones en la que destacan el Andaluz Universal al diseñador Elio Bernhayer y el Cordobés Notable a Córdoba 2016. El coordinador de estas distinciones, José Luis Lozano, afirmó que los premios siguen en la prioridad de reconocer a personas y entidades que subrayan y proyectan en positivo los valores de Andalucía.

Anuncio que el galardón a Elio Bernhayer es un homenaje a su trayectoria y a su espíritu que le llevó a declarar en Córdoba que "vengo a Córdoba a reinventarme otra vez". Lozano dijo que "estas declaraciones del diseñador y su trayectoria profesional le hacen merecedor de estar en la familia Al Andalus". Sobre la distinción a Córdoba 2016, Lozano precisó que "nos unimos en el gran objetivo de conseguir la Capitalidad Cultural".

El Andalus Empresarial es para Faasa, reciente premio Alas a la exportación; en el plano deportivo, Daniel Monedero, campeón de España de tenis absoluto; Al Andalus del Toreo para Víctor Janeiro; Al Andalus Musical para Hugo Salazar; de la Comunciación, a Irma Soriano y su programa Mira la Vida ; Al Andalus de la Solidaridad a Apannedis; Cultural para el Consejo de Hermandades y como Palmeña Notable la diseñadora Sara de Benítez.