El programa de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Montilla y Junta de Andalucía "ha llegado a generar más de 200 puestos de trabajo, entre auxiliares y cuidadores familiares, que hasta 2009 no estaban reconocidos como profesionales con alta en la Seguridad Social". Así lo puso de manifiesto ayer la alcaldesa, Rosa Lucía Polonio, en la presentación de un balance de gestión en Servicios Sociales.

DE ALTA Polonio asegura que la Ayuda a Domicilio "benefició a 250 personas y que más de 400 están recibiendo la prestación económica para cuidados en el entorno familiar, lo que supone que han sido dadas de alta en el sistema de la Seguridad Social para cuidadoras o en cualquier otro compatible".

En líneas generales, el programa de Ayuda a Domicilio quintuplicó en el 2010, con más de 112.000 horas, las prestaciones de asistencia realizadas.tres años antes.

De otro lado, la regidora, insistió en la actividad desarrolada por el servicio municipal y destacó la calidad del mismo "gracias a los profesionales con que cuenta el área de Servicios Sociales".

En este sentido, Polonio se refirió, entre otras actuaciones al Programa de Intervención Familiar en el que fueron atendidas 500 familias con dificultad social, y problemas como pérdida de vivienda, pérdida del empleo o conflictos de relaciones entre las parejas". Informó de las cuantías económicas que supusieron las prestaciones dadas por los Servicios Sociales locales.

Las partidas de emergencia social y prestaciones económicas subieron ligeramente frente al 2009.