El Ayuntamiento de Lucena ha iniciado el expediente para erradicar la relación con la empresa Imaga, tras la aprobación del concurso de acreedores que le ha sucedido a la suspensión de pagos declarada por la firma adjudicataria de los trabajos del auditorio. El concejal delegado de Obras del Ayuntamiento de Lucena, José Cantizani, dijo que aunque existen empresas interesadas en acometer estas obras, el Ayuntamiento debe aprobar dicha cesión, y todavía ninguna firma ha llegado a ningún acuerdo con Imaga para continuar los trabajos. Cantizani añadió que se trata de un proceso largo en el que hay que cumplir los plazos estipulados por la ley.

Por otro lado, el Ayuntamiento acometerá la adaptación del edificio Sueño Andaluz para adaptar sus entradas y aseos a personas discapacitadas. Además, se mejorarán la red eléctrica, el saneamiento, revestimientos y acabados. Para dicha actuación se cuenta con un presupuesto de 35.853 euros, de los que la Consejería de Igualdad pagará 30.000 euros.

Cantizani informó del comienzo de los trabajos para la eliminación de barreras arquitectónicas en la urbanización Alvarez Quintero. Las obras consistirán en la eliminación del desnivel con la creación de una rampa de 57 metros de longitud. También se edificará un muro de contención y se instalará una baranda. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 72.634 euros, de los que el 80% corre a cargo del Imserso y la ONCE.