El recordado empresario montillano José Padillo Delgado, fallecido en septiembre del pasado año, fue nombrado anoche Hijo Predilecto de Montilla en una sesión extraordinaria en la que se destacaron sus valores humanos y profesionales, su bondad y sencillez. La alcaldesa de Montilla, Rosa Lucía Polonio, dio lectura a una amplia biografía en la que subrayó la figura del montillano desaparecido, que, partiendo de la nada y sólo con su esfuerzo, creó un patrimonio empresarial en el que actualmente trabajan 500 personas, la mayoría montillanas, sin contar los empleados de otros establecimientos ubicados en distintos lugares de Andalucía. Los portavoces de cada uno de los grupos de la Corporación intervinieron para resaltar el merecimiento de este nombramiento, así como la rotulación del tramo urbano de la CP-177, donde se encuentran algunas de sus empresas. Por parte de sus hijos se agradeció la iniciativa presentada inicialmente por el ex concejal socialista José Luis Márquez Ruiz y, más tarde, por la Corporación y los representantes de los trabajadores y más de 2.700 firmas de montillanos y empresas de la localidad. Los intervinientes hicieron hincapié en su profunda humanidad, que le llevaba a preocuparse por los más desfavorecidos y a cubrir muchas necesidades, en tiempos difíciles, en el mayor anonimato.

En el citado documento se hace hincapié en "la labor profesional, digna de elogio, de José Padillo, cuyo estilo personal fue reproducido en distintos puntos de España, además de su compromiso con las iniciativas de solidaridad y ayuda a los más desfavorecidos".

El Ayuntamiento ha seguido escrupulosamente los trámites incluidos en el reglamento municipal de honores y conmemoraciones, avalado por las respuestas de trabajadores y empresarios y de los propios empleados y representantes del comité de empresa de Alipensa, donde se destaca "la calidad empresarial y los valores humanos de quien creó una de las empresas más importantes de Andalucía".