Un total de 48 estands muestran desde ayer y hasta mañana jueves en Lucena información acerca de las distintas opciones formativas de universidades públicas y privadas, ciclos formativos, residencias escolares y otras instituciones y entidades de régimen especial como escuelas de idiomas, centros de música y danza o enseñanzas deportivas.

El alcalde, José Luis Bergillos, inauguró ayer, junto a miembros de la Corporación municipal, la novena edición del Salón del Estudiante de Lucena, una iniciativa que "es una apuesta importante por la formación y la información de los jóvenes y sus familias de cara a la toma de una decisión tan importante como es la de su futuro académico". Resaltó asimismo la oportunidad que ofrece este Salón de "conocer de manera directa la experiencia de profesores y profesionales de la educación y resolver dudas de forma particularizada y obtener una información que no puede consultarse a través de otros medios como puede ser una página web". El primer edil invitó a estudiantes y familiares a acercarse a conocer el Salón y recordó que la formación supone, según la última Encuesta de Población Activa, el factor que más incide sobre el desempleo.

Unas 7.000 personas se espera pasen por el Salón, que estará abierto todos los días de 9.30 a 14.00 horas en horario destinado a las visitas concertadas mientras que en las jornadas de ayer y hoy abre también en horario de tarde (de 17.00 a 19.30 horas) al público en general. Un total de 5.900 visitas ya han sido concertadas por parte de 65 centros de la provincia.