El grupo de IU en la Diputación de Córdoba lleva al próximo Pleno una propuesta para que se inste a los gobiernos central y autonómico "a aprobar leyes que posibiliten", entre otras cuestiones, "que los hombres asuman su 50% del trabajo doméstico y de cuidados".

De igual forma, según han explicado en rueda de prensa la portavoz y la viceportavoz de IU, Elena Cortés y Catalina Barragán, respectivamente, la moción también pretende "que los permisos de maternidad y paternidad sean iguales, intransferibles y remunerados al 100%".

IU quiere que se aprueben leyes que defiendan "políticas educativas igualitarias" y que promuevan la "universalización de la educación Infantil pública de calidad desde los cero años y del sistema público de atención a la dependencia", además de hacer efectiva la "reducción de la jornada laboral sin reducción salarial".

Por otro lado, IU, que también presentará una moción instando al Gobierno a adoptar medidas para corregir "la abusiva subida de la tarifa eléctrica", demanda también "alternativas feministas a tiempos de crisis" que se promulguen leyes que establezcan la "igualdad en la protección social".