La delegada provincial para la Igualdad y Bienestar Social, Silvia Cañero, se reunió ayer con miembros de la asociación de familiares de enfermos de alzheimer Recuerda de Pozoblanco, donde visitó las instalaciones de la unidad de estancia diurna para estos pacientes que se han construido en terrenos cedidos por el Ayuntamiento.

La presidenta de este colectivo, Luisa Sánchez, ha puesto de relieve ante los medios de comunicación los deseos de iniciar la actividad en este local lo antes posible, una vez superados los trámites burocráticos en los que se encuentran inmersos en estos momentos e impresdincibles para concertar con la Consejería de Bienestar Social las 30 plazas de las que van a disponer. La delegada ha expresado el apoyo que desde el inicio del proyecto ha prestado, destacando los 46.000 euros en subvenciones que entregaron el año pasado para equipamiento del local.

Los enfermos de alzheimer recibiran en este centro tratamiento no farmacológico con actividades que van desde la estimulación cognitiva, fisioterapia, a cuidados de enfermería que les proporcionaría una mejor calidad de vida, el centro además servirá de respiro a para los familiares y cuidadores.

PRODE Durante su estancia en Pozoblanco la delegada provincial Silvia Cañero ha visitado la residencia de personas gravemente afectadas de la asociación Prode, que recientemente ha ampliado su capacidad.

Cañero ha señalado que Prode es una de las entidades asistenciales que más y mejor trabaja por las personas en situación de dependencia.