El último fin de semana ha servido para que los pueblos despidieran de manera festiva el carnaval del año 2011. Numerosos pasacalles y concurridas fiestas de disfraces se celebraron entre la noche del sábado y la tarde del domingo de piñata combatiendo las adversidades del tiempo y llenando las calles de disfraces y paraguas.

El sábado por la noche en Pedro Abad hubo un concurso de disfraces organizado por el Ayuntamiento y una fiesta en la plaza de Andalucía a la que se sumaron más de 500 personas, que particiaron después en un animado pasacalles.

En Palma del Río la lluvia fue protagonista desluciendo el domingo de piñata, aunque no impidió la salida de las máscaras y murgas que buscaban refugio entre chaparrón y chaparrón.

El entierro de la sardina ha puesto el punto y final al carnaval montillano, que ha brillado en los concursos y, sobre todo en el desfile. Ayer, la asociación Entierro de la Sardina congregó a unos 150 integrantes de murgas y máscaras en el anexo de cooperativa La Unión.

Un multitudinario pasacalles de carnaval, auque también anárquico y, desde luego, creativo y provocador, recorrió las calles de Fernán Núñez la noche del pasado sábado.

En Almodóvar hubo pasacalles el sábado, para los mayores, y el domingo, aunque con lluvia, para los niños que se refugiaron en el CEIP Luis de Góngora.

También hubo fiesta en Bujalance, con festejos para niños y mayores, batucadas, desfiles, concursos de disfraces y de chirigotas. Por la noche y en el Teatro Español, tuvo lugar la actuación de chirigotas y comparsas, entre ellas la de la asociación de mujeres y de varias triunfadoras del concurso de agrupaciones carnavalescas de Córdoba.

En La Victoria, pese a que el día transcurrió con bastante incertidumbre climatológica, los vecinos no dudaron en salir a la calle a despedir el carnaval en su último día, el domingo de piñata, donde un numeroso grupo de vecinos a bordo de un autocar representaba a los niños del colegio de San Idelfonso que venían a repartir el premio gordo de la lotería de Navidad, contando con el recibimiento popular merecido, banda de música incluida.

En Posadas el carnaval se cerró con un concurso de chirigotas el sábado por la noche y un pasacalles pasado por agua con el entierro de la sardina ayer tarde, que concluyó en el Auditorio Municipal.