La consejera de Presidencia, Mar Moreno, visitó ayer Moriles y se interesó por la ampliación del centro de salud. Acompañada por la alcaldesa, Francica Carmona, y por los delegados de Agricultura, Salud y Economía, Francisco Zurera, Isabel Baena y Carmen Prieto, Moreno se trasladó al centro sanitario para conocer las obras que se ejecutan en el mismo con cargo al Programa de Transición al Empleo de la Junta, con un presupuesto de 73.834 euros. Ello supone la creación de cuatro puestos de trabajo y dotar al centro de una nueva consulta de medicina general, una sala de estar para el personal más amplia, la adaptación de los aseos para minusválidos y reordenar el área de atención a la ciudadanía.

Así, se ha actualizado un centro que lleva funcionando quince años y que atiende a una población en crecimiento. Desde el año 2006 el número de habitantes de Moriles ha aumentado un 12,15% y se eleva actualmente a 4.200 personas . En este sentido, para mejorar la ratio de pacientes por médico y la atención sanitaria a la población , la plantilla del Centro se vio ampliada en febrero del 2010 con dos nuevos sanitarios . Estas obras forman parte del grupo de actuaciones impulsadas por la Junta en Moriles, que recibió 223.895 euros para proyectos como la reforma del antiguo colegio, la rehabilitación de la cubierta del pabellón , la instalación de césped artificial en el campo de fútbol y la mejora de la sede del Ayuntamiento. Además de 471.000 euros para talleres de empleo .

Después la consejera visitó el Centro de Mayores El Majuelo , donde fue recibida por su presidente , Manuel Prieto. Francisca Carmona destacó que este año se cuenta con casi un millón de euros para la aplicación de la Ley de Dependencia, de la que se benefician 124 personas , lo cual posibilita dar trabajo a 64 mujeres. Por su parte, Mar Moreno resaltó el paso adelante que se ha dado en Andalucía en cuanto a la atención a los mayores.