El mercado de abastos de Palma del Río abre hoy sus puertas tras haber estado casi dos meses cerrado por las obras llevadas a cabo en su interior, que han consistido principalmente en la sustitución de cubiertas, la adecuación de aseos y puestos, la sustitución de instalaciones de fontanería, electricidad y climatización, la adecuación de la zona de cámaras frigoríficas, el cubrimiento de la zona de carga y descarga y la mejora de saneamiento, además de la mejora estética del espacio en su conjunto. Para ello se ha invertido un total de 200.000 euros, cantidad aportada entre el Ayuntamiento y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta.

Los clientes del mercado encontrarán ocho puestos de venta destinados a pescadería, carnicería, frutería y churrería, entre otros, que también han experimentado mejoras de acondicionamiento, la incorporación de conexiones telefónicas, además de su adaptación a la normativa vigente, facilitándose la instalación en un futuro de otros nuevos puestos de venta de manera que se podrá completar la cesta de la compra de productos frescos.

Tras estas obras de mejora y acondicionamiento, el Ayuntamiento quiere impulsar a nivel turístico este núcleo de comercio minorista, ya que se trata de uno de los edificios más visitados de la localidad.

Por otra parte, el Ayuntamiento informó ayer de que a partir de los próximos días la Policía Local va a intensificar su actuación en lo referente al control del registro de los perros, los animales sueltos y las defecaciones en las vías y espacios públicos, especialmente en calles y zonas verdes.