La Corporación municipal de Almodóvar del Río ha aprobado en un pleno extraordinario dos operaciones de crédito por un valor total de 1.754.063,83 euros, que pretenden poner al día las arcas municipales en relación con las deudas pendientes.

Por un lado, se ha dado el visto bueno --con los votos a favor de Izquierda Unida, la abstención del Partido Popular y en contra del PSOE-- a una operación de crédito para hacer frente a un reconocimiento extrajudicial de deuda de 1.189.199,97 euros y un plazo de 20 años.

La alcaldesa del municipio, María Sierra Luque (IU), indicó que "es una medida para abonar a los empresarios y proveedores las cantidades que se les adeudan".

Por otro lado, el otro punto aprobado --con los votos favorables de IU y PSOE y la abstención del PP-- consiste en una operación de crédito por importe de 564.863,86 euros y un plazo de 20 años, destinado a las aportaciones económicas que el Ayuntamiento de Almodóvar del Río debe abonar para el desarrollo de numerosos proyectos subvencionados por otras administraciones.