Las fiestas de septiembre en honor de María Santísima de la Sierra, patrona de Cabra, no se han visto afectadas por la crisis en cuanto al número de actividades contempladas, aunque sí en cuanto al presupuesto destinado para su desarrollo, según ha explicado la concejala de Feria y Fiestas, Carmen Güeto (PSOE).

Güeto, que presentó ayer el programa de actividades, indicó que, dados los tiempos de crisis que corren, el presupuesto destinado para las fiestas locales que se celebran del 3 al 8 de septiembre se ha visto recortado en un 30%, ya que se gastarán 81.313 euros, unos 36.000 euros menos que en el 2009, año en el que, según recordó Güeto, el recorte fue de un 16%. No obstante, insistió en que apenas lo notarán los egabrenses, ya que si bien el número de actividades a celebrar supera el centenar, los recortes se han producido en apartados como la celebración de conciertos, la colocación de menor número de arcos de iluminación o gastos protocolarios.

En el apartado de protocolo, recordó que las copas ofrecidas a la pregonera y Reina y Damas de las Fiestas serán a beneficio de las familias necesitadas, al sustituirse por un buffet solidario a cambio de un donativo de 15 euros a través de la asociación Egabrenses Solidarios. Güeto señaló que la iniciativa había tenido buena acogida y que ya se ha vendido aproximadamente un centenar de invitaciones. También avanzó que este año, si bien se tendrá algún detalle con los asistentes al Día del Egabrense Ausente, no se servirán copas.